El Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) lanzó el espacio Fashion Avenue que integrará la edición Primavera-Verano 2016.
En el restaurante italiano Cinque León se realizó el evento para dar a conocer los detalles del espacio que integra la propuesta de diseño y moda de la industria del calzado mexicano, que contará con pasarelas de diseñadores, comerciales y expositores locales.
“Es muy importante darle valor agregado al producto, no nada más ser seguidores de moda, ha habido una evolución muy importante en la academia local y nacional porque se están uniendo los talentos de diseño muy enfocados a la propuesta de moda del calzado mexicano” dijo Luis Gerardo González García, presidente del comité organizador de Sapica.
Hace un 1 año y medio se inició con el proyecto Fashion Avenue que integra la propuesta de diseñadores y emprendedores para generar un vinculación entre la industria del vestido, calzado y la educación, unión con la que se integra la moda que provoque el despegue para los jóvenes creativos.
“Estas colaboraciones no solo favorecen a la feria, si no también al emprendedor que busca despegar de esta plataforma” dijo Javier Piña, diseñador de Prospecta de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).
En esta edición se contará con la presencia la marca local de calzado Blacornio creada por Laura Cruz y Fernando Espinoza, que hará mancuerna con vestimenta con NODO de la escuela de moda de la Ciudad de México, Universidad Jannette Klein.
La marca de Laura y Fernando toman la inspiración del rock y el folk de los años 70´s para crear botas, la propuesta que presentarán el día de la inauguración sobre la pasarela es una colección nueva.
“Quisimos tomar la construcción del calzado artesanal y darle un giro totalmente nuevo con acabados diferentes, colores nuevos, degradados y terminaciones en materiales que van más con esta tendencia artesanal” dijo Fernando Espinoza.
En la presentación también se contó con la presencia de Verónica Salazar, directora de Sapica y Miguel Ramírez director de comercialización así como patrocinadores, diseñadores que integran el espacio de moda entre otros.
