Desigual, así es como luce el enfrentamiento que esta noche protagonizarán La Fiera y Chivas en el Estadio León.
Cuatro puntos suma el Rebaño Sagrado en el recién iniciado Apertura 2015; una cifra nada agradable cuando todo parece que empeora, el fantasma del descenso resurge y las lesiones aparecieron sin previo aviso.
Cuando a Chivas no le llueve, le graniza; pues al hospital que tiene en casa, se sumó esta semana Carlos Salcedo, quien no participará en el duelo de hoy pues no viajó junto con el equipo. Se presume que su lugar podría ser ocupado por Jair Pereira, quien ya se recuperó de la lesión que lo borró de la alineación para el partido de la semana pasada.
Esta situación no hará mella en el cuadro de Juan Antonio Pizzi; la consigna es ganar, seguir sumando puntos y mantenerse como el único líder de la campaña, sitio que ocupa gracias a los 12 puntos sumados.
Del partido anterior en el Omnilife que perdió León de último minuto, solo recuerdos quedan. La Fiera se encuentra en una mejor posición y de los tres partidos que han jugado como locales ante el Rebaño, dos terminaron en un triunfo.
El resultado de 2-1 es el más común cuando estos partidos se llevan a cabo, aunque en dos ocasiones, ambas como visitante, León regresó sin gol del Omnilife.
Las cosas ahora son muy diferentes, y aunque La Fiera tendrá la ausencia por suspensión de Guillermo Burdisso, y por lesión de Jonathan Gonzales; Diego Novaretti está listo para tomar el lugar del ex de Boca Juniors y mantener el invicto en casa.
Sin ser la mejor defensa del torneo, el equipo de Pizzi ha admitido solamente dos goles en casa; uno ante Veracruz y uno más ante Tigres.
Duelo histórico
En la década de los 50, León y Chivas se enfrentaron en La Martinica; un partido que el equipo rojiblanco ganó gracias al conocido como “gol fantasma” de “Mellone” Gutiérrez.
El tapatío cobró una falta fuera del área y debido a que la red estaba rota, el balón se metió a la portería de Antonio Carbajal por la parte de afuera; el árbitro marcó gol pese a los reclamos de la “Tota”: “para mi fue gol, y punto”, fue el comentario del central.
León perdió ese partido 1-0.
