Un tramo de 2.4 kilómetros del bulevar Hermanos Aldama será repavimentado, pero solo en un sentido de circulación: del Centro de Prevención Social y edificio de los juzgados, hasta el puente deprimido.
Locatarios de la Central de Abastos señalaron que luego de décadas de problemas de inundaciones y de baches en dicha vialidad, al fin surge un proyecto de rehabilitación.
El secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, dijo que la pavimentación se llevará a cabo por etapas.
“Esta primera etapa de la obra se encuentra en proceso de licitación y su fallo se tiene programado para el 28 de agosto y contempla iniciar los trabajos aproximadamente el 4 de septiembre con un plazo de ejecución de 150 días naturales”, dijo.
El proyecto consistirá en la repavimentación de 2.4 kilómetros del cuerpo izquierdo, a partir de la avenida Pompa, a la altura del río de los Gómez y terminará en la calle Encuartadores, pasando el puente de la autopista León-Aguascalientes, frente al Centro de Prevención Social.
“Se rehabilitará la estructura de pavimento y la base hidráulica sustituyendo totalmente la capa dañada del pavimento existente por concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor con un ancho variable en tramos de ocho y 11 metros de ancho”.
“También se realizarán trabajos de renivelación de rejillas pluviales y cajas de válvulas de agua potable, así como la colocación del señalamiento horizontal y vertical”, señaló Durán.
En el proceso de obra se crearán más de 100 empleos directos y se verán beneficiadas alrededor de dos millones de personas.
El bulevar Hermanos Aldama es una de las arterias viales más importantes de la ciudad, ya que allí confluyen vehículos provenientes del bulevar Timoteo Lozano así como de la autopista León-Aguascalientes, y es parte primordial para el desarrollo económico de la zona.
