Entre la estructura y los muebles quemados de la menudería la costumbre una imagen de Cristo colgada de la pared permanece casi intacta.
Devotos consideran “un milagro” que la imagen haya sobrevivido a la tragedia.
El establecimiento contaba con cámaras de video que grabaron el momento del flamazo y el infierno que en 72 segundos cambió la vida propietarios, clientes y empleados.
A una semana del accidente presuntamente causado por una pipa de la empresa Ultra Gas, continúa la remoción de escombros.
“Todo se quemó. Fue un infierno que consumió todo, todo está calcinado, solo quedó intacto un cuadro con la imagen de Cristo… fue un milagro, estaba en uno de los muros y fue testigo de la tragedia que enluta hoy a varios hogares”, señaló uno de los familiares de las víctimas.
Las autoridades han analizado el video del interior del local, así como las imágenes que registraron las cámaras de la Central de Abastos, afuera del negocio.
“Resultó increíble lo que generó el fuego en cosa de segundos, el video comprueba que no fue cosa de deficiencias en las instalaciones. Todo fue responsabilidad de los operadores, se aprecia cuando abren la válvula y se genera el fogonazo que alcanzó todo el interior del local, convirtiéndolo en un horno donde había muchas personas”, señaló un comerciante vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *