Con una gestión de más de 3.5 millones de pesos que realizó el alcalde, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, (SUBSEMUN), se entregaron ayer cinco patrullas y equipo táctico a la Policía local.
Gustavo López Rodríguez, primer edil, dijo que esta entrega es parte del mejoramiento y desarrollo de los elementos policíacos de la ciudad.
La inversión total fue de 3.5 MDP, recurso que también sirvió para capacitar a todos los elementos de Seguridad Pública de La Piedad, misma que -desde el mes pasado- ha trabajado para ser parte del Subsemun.
Afirmó Gustavo López que el recurso se destina para la capacitación y homologación de salarios de los policías, lo que ayuda a una vida digna de los agentes y sus familias.
Destacó además el edil que esta administración siempre se ha comprometido con los elementos, asegurando que se han mejorado sus condiciones laborales.
Luis López, el secretario del Ayuntamiento, comentó en relación a esta entrega que con la cuantiosa inversión, se lograron adquirir además cinco patrullas: Dos Police Interceptor de Ford, y tres Nissan Titan 4XS; además se entregaron chalecos balísticos, fornituras, caderas, linternas, rodilleras y bastones, equipo que ayudará a cada elemento a realizar su labor diaria de seguridad y así brindar apoyo a la ciudadanía.

Lamenta edil ejecuciones

Tras la entrega de patrullas y equipo táctico, el alcalde Gustavo López lamentó los hechos ocurridos en la ciudad, donde cinco piedadenses fueron localizados sin vida.
Calificó el hecho como una ‘tragedia lamentable’ y confió que pronto el Mando Único brinde la seguridad y esclarezca el hecho pues “nos preocupa esta situación que se vive en La Piedad”.
Externó además que estará al pendiente para en lo que pueda apoyar.
Señaló que el municipio no está rebasado, aunque reconoce que si se le pregunta a las familias de los asesinados, “dirán que sí pero tenemos el control, la policía hace bien trabajo, brindando seguridad”, argumentó el alcalde.
Aseguró el edil sostener pláticas y coordinación con autoridades estatales para ofrecer tranquilidad en la ciudad.
Ante los comentarios en redes sociales donde señalan que a este gobierno ya no le interesa La Piedad, Gustavo López señaló que no han tirado la toalla, “seguimos trabajando hasta el 31 de agosto aunque no nos corresponde la seguridad, lo platicamos con el Mando Unificado, que la ciudadanía sepa que estamos hasta el último día del mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *