El entrenador de natación para personas con síndrome de down, Antonio Melecio, invitó a los nadadores celayenses y de la región a participar en Nadando kilómetros por la discapacidad.
A casi dos semanas de arrancar con este primer evento, se espera que la respuesta siga en aumento y con la finalidad de apoyar a nuevos talentos de la natación, esto con nadadores con síndrome de down, dijo el entrendor.
“Muy bien, gracias a Dios, hemos tenido respuesta de la empresas, como de gente que se va inscribir individualmente, pero queremos que se entere más gente y que sepan cómo se pueden inscribir”, dijo el entrenador.
El evento se realizará en 30 de agosto en la alberca de Aquática & Danza, lugar sede del primer nadando kilómetros por la discapacidad, y se pueden inscribir en la misma academia de natación.
“Se pueden inscribir individualmente como en las carreras, pagas 250 pesos, escoges un horario de las 7 de la mañana y 7 de la noche, vamos a recibir tres nadadores por carril, dependiendo su capacidad y la idea es que naden por 50 minutos y ver cuantos kilómetros realizaron, vamos a llevar el récord de cuanto kilómetros nadaron, para ver el siguiente año y superar, es el objetivo”, dijo.
Hasta el momento llevan 30 personas de 160 que se espera para el día, además de 15 empresas que están comprometidas con el deporte de la natación.
El entrenador dijo que esto se realiza para apoyar con material y buscar tener campeones en natación para personas con síndrome de down, como es el caso de Steven Martínez.
“Objetivo es sacar fondos para apoyar la discapacidad, como son las activaciones que se hacen cada 15 días, comprar material, apoyar a los profesores que apoyan en las activaciones, aquí hay chavos que están becados, aquí en Aquática & danza, se les da espacio para entrenar, pero es para seguir apoyando, la idea es sacar talentos especiales y el año siguiente estén representando a Celaya, y esperemos que estén en Paraolímpiada Nacional”, dijo.
Uno de los objetivos además del apoyo es el de detectar talentos en el deporte, uno de los promotores para esta iniciativa fue el nadador con síndrome de down, campeón del mundo, Steven Martínez Arrellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *