Guanajuato continúa como el estado con mayor procuración de órganos, ya que cuenta con 4 hospitales habilitados para recibir los órganos y hacer trasplantes, señaló el Secretario de Salud del Estado, Ignacio Ortiz Aldana.
Ayer se dio a conocer que hubo una donación de córneas y hueso en el Hospital General de Irapuato, de un paciente de 21 años que sufrió un accidente automovilístico el pasado fin de semana, que le dejó un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su familia decidió donar vida.
“Quiero reconocer que el Hospital de Irapuato va funcionando muy bien (…)”, declaró Ortiz Aldana.
Comentó que cuentan con 12 millones de pesos para habilitar una zona de donación y trasplante de órganos en el cuarto piso del Hospital Regional de León, que dará la pauta para realizar hasta 250 trasplantes al año.
Informó que además ya fue acreditado el Hospital de Uriangato para realizar trasplantes, y que se suma al Hospital de Irapuato, Celaya así como el Hospital de Alta especialidad en León, donde se realizan de forma principal trasplantes renales, de córnea y hueso.
“Lo más importante es el convencimiento, la actitud y la comunicación por parte de nuestro personal, los procuradores de órganos, hemos tenido un convenio específico con España, que es el país con más donaciones al año”, señaló.
Ortiz Aldana señaló que se preparan con cursos nacionales e internacionales, a fin de que el personal cuente con las herramientas necesarias para dar una segunda oportunidad a los guanajuatenses que lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *