Sixto Zetina Soto, presidente Municipal de Irapuato, señaló que el mantenimiento del Parque Irekua será de 14 millones de pesos al año, y precisó que existe un plan de negocios que dicta que en cinco años este espacio será sustentable.
Refirió que aún no se cuenta con el recurso etiquetado como tal, y que tampoco hay acuerdos concretados para patrocinios, sin embargo existen empresas que han mostrado su interés por participar en el proyecto.
Comentó que aún cuando el parque pudiera tener los ingresos totales de su mantenimiento, el Municipio no descobijará este espacio, y puso como ejemplo la administración del Central Park en Nueva York, donde el Gobierno aporta el 25% del monto total del mantenimiento.
Señaló que los 14 millones para el mantenimiento, tendrán que ser aprobados por el próximo Ayuntamiento, así como cualquier recurso que quieran destinar a otros proyectos.
El Alcalde delcaró que Irekua no aceptará cualquier patrocinio, y que las empresas deberán acatar los lineamientos de donde y como instalarán sus logotipos, o como va a ser su participación dentro del parque.
Reitera interés de quedarse
Zetina Soto reiteró su interés por permanecer en el Patronato del Parque Irekua, ya que aseguró que es un proyecto al que le tiene cariño, y que en la próxima administración podrá dar ideas para mejorar su trabajo.
“La obra de Parque Irekua no solamente es la más importante de la administración, sino en lo personal le tengo cariño, por ello me interesa estar en ese lugar para estar cuidándolo y seguir impulsando esas ideas que creo son necesarias para este parque”, destacó.
