Extremarán precauciones en una de las pistas más seguras de México para la sexta fecha del sería Campeonato Nacional GP México.
Del 21 al 23 de agosto, los motores en dos ruedas harán vibrar el Autodromo de León con el campeonato y para evitar lo que pasó en mayo pasado, donde el piloto Alberto Mercado falleció debido a una caída, se tendrá seguridad al doble.
Como parte de éstas precauciones está el llamar a los servicios médicos “Beto Mercado 444”, aparte de hacer que los pilotos mantengan un mejor control, aunque la maniobra que desencadenó el accidente, no fuera culpa del recinto.
El director del campeonato Juan Heriberto Macías, explicó en anteriores ocasiones que el autodromo de León estaba en la mejores y era una de las pistas más seguras del país.
En aquella ocasión, se contó con las medidas necesarias para la atención médica, ya que en los primeros 20 minutos ya había sido atendido e iba en camino al hospital.
Para esta fecha se hicieron modificaciones ligeras en el asfalto y en las curvas llamadas “chicanas”, donde el integrante del equipo Sharks Racing, perdió la vida.
Los servicios médicos se presentarán en la competencia y se tendrá mayor vigilancia en las categorías de novatos, a la que pertenecía el corredor.
Los pilotos que compiten en el serial buscan mantener un lugar para correr el campeonato Panamericano próximo a realizarse en septiembre. Las carreras comenzarán desde las once de la mañana con inicio de los novatos para finalizar con los 600 CC.
Otro de los cambios que tendrá éste serial, será la participación de pilotos femeniles de la Copa Pulsar que tendrán competencia fuerte desde el segundo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *