Como parte de la gira que realiza por el bajío michoacano el Gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas y el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, para inaugurar la Casa de la Cultura.
En su intervención, Juan Luis Contreras señaló que los cambios en todas partes no son rápidos, y afirmó que los esfuerzos en Churintzio han sido siguiendo el ejemplo de Cuauhtémoc Cárdenas, un gran luchador.
Aclaró además que con ayuda de diputados federales, en el primer año se gestionaron más de 100 millones de pesos, en el segundo 110 y en este tercero aún están llegando los recursos que serán empleados en obras.
Adelantó que las obras siguen, ya que arranca el plantel de Bachilleres con 17 mdp, por lo que dijo que “ahora no hay pretexto para no seguir estudiando en Churintzio”; además se erigirán dos deportivas y los universitarios recibirán becas para proseguir sus estudios.
Habla el gobernador electo
En su participación, Silvano Aureoles dijo que en su carrera política se ha motivado con la figura de Cárdenas desde 1986, porque ha sido muy significativo para él.
Por otra parte dijo, que pretende desde su gobierno estatal, crear en cada municipio una Casa de la Cultura, una secundaria, una preparatoria y una deportiva, para recuperar el tejido social.
Además pretende aplicar programas para los más vulnerables, como niños, mujeres, ancianos y discapacitados.
Dijo de Churintzio, que se deben crear oportunidades para evitar que los migrantes vayan a EU.
Por último, dijo que faltan mejorar aspectos, como la educación pero también Seguridad Pública que se tiene que arreglar de inmediato, porque el gobierno debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Cárdenas participa
Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, se dijo contento y agradecido con el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, por haber puesto su nombre a la Casa de la Cultura. Enfatizó que la cultura es el desarrollo de los pueblos, “este es el elemento importante para superar los problemas”.
Señaló que en Churintzio se promueve la cultura y el deporte para la formación de niños y jóvenes y tener mejores condiciones de vida para sus ciudadanos, y añadió sobre los antiguos gobiernos estatales que “no han sido buenos, no hay obra pública, mientras que en Churintzio -en tres años- se ha visto avance, pero en Michoacán no lo hay”.
Presentación tripartita
Durante el acto destacó:
El alcalde Juan Luis Contreras afirmó que habrá más obra pública y apoyos educativos.
Silvano Aureoles añadió que se enfocarán en la reconstrucción del tejido social apoyando la cultura, la educación y la seguridad pública.
Cuauhtémoc Cárdenas resumió que la cultura es el desarrollo de los pueblos
