El Gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mandará literalmente a volar a los Reboceros de La Piedad; se comprometió durante este torneo a enviarlos en avión en los viajes largos.
Así lo sostuvo Aureoles en la reunión que sostuvo con el equipo de Segunda División, “para que no lleguen entumidos por los viajes largos, los enviaremos en avión”.
Lo dicho fue bien visto con buenos ojos por jugadores y cuerpo técnico. Además pidió a los piedadenses que triunfaran en el partido inaugural contra San Luis.
Rezago educativo
Sobre la misma charla, Silvano señaló que Michoacán presenta un importante rezago educativo con más de 400 mil jóvenes que no estudian y no tienen empleo, “por lo que muchos de estos jóvenes corren el riesgo de tomar un camino equivocado en la vida”.
Felicitó a directivos y entrenador de Reboceros, porque estos jóvenes están inmersos en una actividad física, para lo que se requiere esfuerzo y disciplina.
Dijo que con este mecanismo crece la expectativa y calidad de vida para los jóvenes. Aseguró Aureoles que, de cada 10 jóvenes sólo dos encuentran espacios en escuelas de Gobierno, por ello Michoacán ocupa el penúltimo lugar en calidad educativa, “y el que llega a terminar una carrera, no encuentran empleo”, remató.
Aseguró el Gobernador electo a que a partir del 1 de octubre, Michoacán tomará otro rumbo, porque se otorgarán becas con un programa amplio, se apoyará a alumnos desde tercero de secundaria hasta terminar la universidad, además acordará con empresario michoacanos para apoyar el primer empleo, para que los recién egresados puedan integrarse al mundo laboral.
Propuso que se entregarán becas a deportistas de élite, buscando ahora los perfiles de personas destacadas, en el deporte o en otras actividades, para tratar de seguir como ejemplo, el caso de Rafa Márquez, Ramón Morales o Moisés Muñoz.
