Este domingo, a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha a favor de los derechos de las personas discapacitadas, el cual es uno de los sectores de la población con mayor discriminación y rechazo cultural, de parte de la población en general.
Alicia Chávez, una de las organizadoras de la marcha, explicó que este movimiento es para concientizar a toda la gente sobre las discapacidades que tienen algunos sectores de la población y es para hacer valer sus derechos, pues hacerlos valer “no es un favor, sino una obligación de amor humano”, explicó la organizadora.
“Vamos a partir este domingo 16 de agosto a las 10 de la mañana desde las antiguas instalaciones de la Feria, nos vamos por todo el bulevar hasta la calle de Allende y de ahí hacia la Zona Centro para terminar frente a la presidencia municipal.
“La gente que deseé participar con nosotros, le recomendamos que también lleve una playera blanca y que puedan expresar sus ideas a través de cartulinas, porque el poder manifestarnos y expresarnos no es un favor, es un derecho y en este caso, lo estamos haciendo por uno de los sectores más discriminados de la población”, dijo.
Es la primera vez que se realiza una manifestación a favor de los derechos de los discapacitados en Celaya, en tiempos recientes, en donde se busca que las personas que viven en el municipio tomen conciencia de lo que ello significa y dejen de tomar actitudes y acciones que son consideradas como discriminatorias hacia las personas que no son como la mayoría de la población.
