Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), señaló que padres de familia de varias escuelas se han sumado a la campaña de donación de uniformes para el próximo ciclo escolar 2015 – 2016.
Dicha campaña está encaminada a dar apoyo a los padres de familia que buscan reducir sus gastos en este inicio de clases, ya que pueden aceptar la donación de uniformes escolares que se encuentren en buen estado, de alumnos que egresan de escuelas de nivel básico.
“Hay escuelas que nos han reportado que lo comenzaron a hacer, y los papás con muy buen ánimo y disposición, han puesto los uniformes de los niños que salen de las escuelas para los demás; no se ha formalizado”, dijo Espinoza Muñoz.
Aunque esta campaña no es formal por el momento, se dio a conocer a varios directores de instituciones educativas de la Región VI Sur Oeste de la SEG, a fin de que se promueva y que el próximo ciclo escolar se den las bases para que pueda aplicarse en toda la región.
Espinoza Muñoz destacó que buscan al difusión de este programa informal, para que las familias tengan más opciones de ahorrar al inicio del ciclo escolar, y que los padres son quienes en mayor medida comunican este proyecto.
Asimismo, indicó que desde la Secretaría de Educación de Guanajuato, trabajan para que este inicio de ciclo escolar 2015-2016, no repercuta de manera negativa en el bolsillo familiar, por lo que invitó a la ciudadanía irapuatenses a investigar y conocer las ofertas y descuentos que ofrece la Feria de Regreso a Clases 2015, que estará instalada hasta el próximo martes 18 de agosto en el terreno de la Plaza de los Fundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *