Con tres errores que le costaron el partido, Celaya FC cayó en casa ante el sotanero del Ascenso MX, Cafetaleros de Tapachula, y se fue hasta el décimo lugar de la tabla general.
Los primeros minutos no hubo mucha llegada, Cafetaleros trabajó bien el partido en lo defensivo y trabó a Celaya en la media cancha.
Después de 10 minutos, Celaya intentó con Sergio Vergara quien fue a fondo pero el jugador de Cafetaleros, Julio la ‘Momia’ Gómez, logró evitar el peligro.
Rafael Murguía, SergioVergara y John Restrepo fueron los que comenzaron el ataque pero sin fortuna, otro disparo de Vergara al 15 fue la primera de peligro para Celaya.
En contraataque Cafetaleros quizo sorprender al equipo cajetero, pero Sergio Vega estuvo atento al ataque.
Otra de peligro se mostró cuando -por derecha- Chaparro Fernández lanzó un centro y llegó a la cabeza de Rafael Murguía quien mandó a centímetros del arco de Edmundo Ríos.
Una llegada más Rafa Murguía definió de tacón, pero estuvo ligeramente adelantado y el silbante dijo que fue fuera de lugar, la pelota que sí entró ya no contó.
En los últimos minutos del primer tiempo Cafetaleros tuvo su primera llegada de peligro, en jugada fabricada por Julio Gómez, asistió a Ismael Valádez para anotar el primero, Celaya todavía tuvo una para hacer el empate, pero no tuvo suerte.
En el complemento, el cambio que realizó Celaya para ajustar la defensiva fue de sacar a Restrepo y meter a Oviedo. Cambio que no se dejó mostrar pues Cafetaleros sorprendió en los primeros minutos.
Después de unas jugadas por Julio Gómez el balón llegó a Oscar Sánchez que hizo unos burles en la defensa y mandó a guardar el esférico al 46.
El partido se fue inclinando para el visitantes, Celaya buscó la manera para llegar a fondo, pero no encontró el juego para realizarlo.
Al minutos 61, Leonel Navarrete sorprendió al cuadro cajetero al realizar el tercero.
Se desbordó por derecha y venció la defensa de Juan Fernández y la mandó guardar. Poco hizo Celaya en el resto del partido.
Noche para el olvido
El estratega del Celaya FC, Gustavo Díaz, justificó que fue una mala noche en la que nada le salió al cuadro de casa.
“Es una derrota dura, por todo lo que propusimos y porque son esas noches en las que a veces no te sale nada, que el rival llega y pega en el momento justo como el final del primer tiempo”, expresó.
Reconoció que la salida de John Restrepo al medio tiempo se debió a cuestiones tácticas, debido a que el equipo necesitaba ganar más balones en el juego aéreo, sin embargo el gol tempranero de los visitantes en el complemento tiró todo a la borda.
El timonel cajetero puntualizó que a pesar de que el cuadro celayense trató de recuperarse en el segundo tiempo, fue muy difícil tras el segundo gol visitante.
“El equipo inentó en el segundo tiempo levantar el nivel del ritmo de juego, pero el rival lo hizo bien, hay que digerirlo rápido y reconocer y aprender de los errores”, dijo.
