“La Costumbre”, un negocio familiar con más de medio siglo de tradición en León, se enluta con la muerte de uno de sus empleados, Osvaldo Daniel Moreno Pérez, de 28 años y más de 15 de laborar en el establecimiento.
El restaurante inició en la esquina de las calles Juárez y Parral, en el barrio de La Conquista.
Fue fundado hace ya más de 50 años por los hermanos Fidel y Guadalupe Muñoz.
“Fidel se encargaba del negocio del menudo y don Lupe de la birriería, que también tiene una gran fama”, relata José Salomón Rodríguez, quien tiene ya más de 28 años de laborar en el negocio como despachador del menudo.
Hace por lo menos 30 años falleció Fidel y sus herederos se quedaron con el negocio. Don Lupe Muñoz también se separó del negocio y fundó la cadena de carnicerías “Don Chuy”.
Tras la muerte de Fidel Muñoz, relatan sus empleados, su hija Angélica Muñoz Castellanos quedó al frente de los negocios del menudo y birria.
La familia creció y fundaron varias sucursales de la tradicional menudería en León: una en el Barrio Arriba, otra en El Rosario, una más en El Mercadito, en Jardines del Moral, y la otra en la Central de Abastos, cada una ella a cargo de un hijo de Angélica, hija del fundador.
“Han sido una familia emprendedora. La nieta de Fidel, Alejandra Angélica, y su esposo Roberto, se hicieron cargo del negocio en la Central de Abastos, que ya tenía como ocho años de estar operando”, señala uno de los familiares.
La misma empresa, Ultra Gas León, se encargaba de surtir a todos los negocios de la familia.
