La Dirección de Salud Municipal, buscará que se defina una zona específica para que se ejerza el sexo servicio en el municipio, ya que actualmente existen varios espacios donde permanecen las 220 mujeres que tienen carnet activo en Irapuato.
Juan Manuel Sepúlveda Martínez, titular de la dependencia, comentó que si bien no podrá llevarse a cabo en esta administración, buscarán dejar las bases para un proyecto, que beneficie a las trabajadoras sexuales en Irapuato.
“Se ha pretendido determinar la zona que corresponde, es el trabajo que está pendiente por hacer porque quien debe avalarlo es el Ayuntamiento, en base a lo que dice el Reglamento de Prostitución en Irapuato”, dijo.
Refirió que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección de Fiscalización, para determinar de quien es competencia esta regulación, ya que se labora en vía pública.
“Fiscalización dice que no le toca, yo tampoco doy permisos para trabajar, si están comerciando en la vía pública debe haber un permiso para estar ahí, ha habido confusión (…) hasta que no se despeje la duda van a seguir en esa situación, nosotros hemos dado prioridad es que al menos todas tengan su carnet vigente”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *