Alfonso Ruiz Chico, diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el aumento de homicidios dolosos en Irapuato, las autoridades gubernamentales, legisladores y de procuración de justicia deben trabajar en coordinación, no sólo para reformar leyes, sino para encontrar estrategias funcionales para atender la inseguridad.
El día de ayer, AM dio a conocer cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, las cuales muestran que durante el primer semestre del 2015 ha existido un aumento del 125% en el rubro de homicidios dolosos provocados por armas blancas o de fuego, comparado a los primeros seis meses del 2014.
Ruiz Chico señaló que aunque fuera un solo homicidio, sería preocupante no sólo para las autoridades, sino también para los ciudadanos irapuatenses, ya que se habla de su seguridad y vida, por lo que se deben hacer mayores esfuerzos.
El legislador panista comentó que sin mejores estrategias de prevención, las modificaciones a las leyes no surtirán el mismo efecto, por lo que señaló que uno de los retos de las próximas administraciones públicas será que de verdad se apliquen las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *