“Ni cuenta me había dado que estamos de líderes”, admitió Ignacio González sin dejar la modestia de lado; y es que pese a los nueve puntos que La Fiera presume, el central destaca aún más el funcionamiento colectivo y la buena comunicación conseguida en la zona baja del plantel.
Pese a la derrota de la semana pasada ante Cruz Azul, los tres triunfos conseguidos no han sido en vano, pues León se colocó en el primer lugar de la tabla general al terminar la fecha 4 del Torneo de Apertura, resultado producto de un buen trabajo físico y la disposición de la plantilla que sin embargo, para Nacho, todavía puede ofrecer más.
“Para eso trabajamos, para eso nos esforzamos e hicimos una buena pretemporada, para estar en los primeros lugares. No creo que el equipo esté en su mejor nivel todavía pero sí hay entrega, disposición y trabajo”, aseguró González.
Estos aspectos, sumados a las ganas de hacer bien las cosas y no insistir en los errores cometidos en las jornadas pasadas, son los que conforman la motivación de la plantilla esmeralda, no el liderato que luego de cuatro duelos, lograron palpar.
El camino no ha sido sencillo y aún no se gana nada, pero el conjunto de Juan Antonio Pizzi se ha embolsado tres puntos ante el campeón, ante Veracruz y luego ante el subcampeón de América; resultados conquistados gracias al buen soporte que en base a una correcta comunicación, la zona defensiva verdiblanca ha alcanzado.
Y es que cabe señalar que pese a las desatenciones, León sólo ha admitido cinco goles en su arco.
“Son jugadores diferentes pero el entendimiento es mucho mejor ahora, no hablaré de compañeros pasados por respeto, simplemente creo que ha habido mejor entendimiento con Guille (Burdisso), Diego (Novaretti), Magallón y Christian Torres”, aseguró el dorsal ‘35’ del conjunto felino.
Buen trabajo ante Tigres
Con la cancha del Estadio León como testigo del entrenamiento matutino de ayer, González destacó el buen manejo del equipo ante Tigres, y del cual tendrán que hacer gala el fin de semana ante Morelia.
“Ante Tigres hicimos un partido inteligente, supimos jugar con los tiempos del partido, y ante Morelia tenemos que jugar igual o mejor. Ellos tienen jugadores importantes, una buena delantera y se están matando, juegan cada duelo como una final”.
Se acabó el festejo para León, la jornada 5 del Apertura 2015 ya aguarda.
Gullitestará listo
La molestia que frenó a Carlos Peña en el partido del miércoles no es grave; y es que ayer, para fortuna del cuerpo técnico verdiblanco, el mediocampista hizo el trabajo regenerativo programado junto con sus compañeros.
Mientras que Jonathan Gonzáles, de más o menos 20 minutos ante Tigres, entrenó por separado aunque, según se comentó, sólo por precaución.
El argentino Diego Novaretti, por su parte, va viento en popa con su recuperación, pues en el estadio hizo un poco de futbol junto con los elementos que no vieron actividad en la fecha 4 del Apertura 2015 de la Liga MX.
