Un grupo de 17 mujeres habitantes de la comunidad Munguía, acudieron a pedir apoyo a las autoridades del municipio para evitar que Juan Antonio Vázquez Meza, conserje que fuera acusado el año pasado de  abuso sexual a una niña en una escuela de Abasolo, comience a trabajar en la escuela primaria a la que van sus hijos.
Vázquez Meza fue detenido el 15 de mayo de 2012, bajo hechos ocurridos el 06 de marzo del mismo año en el municipio de Abasolo, por Abusos Eróticos en agravio de una menor de la escuela en donde trabajaba para esas fechas.
Hasta el momento el acusado continúa en libertad, bajo el proceso penal 045-2012 del Juzgado Único Penal de Pénjamo, ya que  alcanzó fianza, su juicio se encuentra en etapa de conclusión, por lo que en próximas fechas el Juez podría dictar sentencia.
Ante la posibilidad de que Vázquez Mesa labore a partir del 16 agosto en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de Munguía, Erika Flores Ramos, representante del grupo comentó que ya han visitado la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE), para pedir que revoquen la decisión de las autoridades educativas del sector, pero hasta el momento no se les ha dado respuesta.
Las mujeres comentaron que Juan Antonio Vázquez Meza está protegido por sindicatos y autoridades educativas, pues de otra manera no seguiría laborando en ninguna escuela y estaría preso.
“Tenemos pruebas, no es nada más que nos dijeron, queremos que no llegue a nuestra escuela, que lo quiten de su cargo, queremos que la gente se de cuenta y nos apoye”, pidieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *