La Central de Abastos es uno de los lugares con mayor presencia comercial en la ciudad y en ciertas zonas de Guanajuato, Jalisco, Michoacán e incluso Querétaro, por ello la seguridad es un tema importante.
De acuerdo a Lilia Villegas Pacheco, coordinadora general, el lugar tiene más de 2 años que implementó un cambio radical para mantener la seguridad en sus instalaciones.
“Este tema de seguridad afortunadamente o desafortunadamente no es exclusivo de la Central de Abastos, nosotros en diciembre de hace 2 años después de no saber como hacer las cosas encontramos como mejorar este tema”, dijo.
El primer paso, dice, fue lograr que los guardias se convirtieran en Policías Auxiliares, además de donar una patrulla para que resguardara este lugar exclusivamente.
Aunque las cosas han funcionado, acotó, los hechos que suceden en la ciudad han comenzado a repercutir dentro de la Central de Abastos: nunca se habían tenido disparos de arma de fuego al interior de este lugar, como el lunes pasado.
En las entrañas de la Central de Abastos, dijo la coordinadora, se cuenta con Policías Auxiliares y cámaras (dispuestas para las autoridades en caso de requerirlas) para no tener de nueva cuenta este tipo de actos.
Tiene entre sus clientes a ciudades como Guanajuato, Salamanca, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, entre otras y personas que vienen de Michoacán, Querétaro y hasta Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *