Cada mes, al señor José Luis Moreno Alfaro, habitante de la colonia Constitución de Apatzingán, le llega un recibo de 192 pesos por cobro del servicio de agua, cantidad que se le hace excesiva, pues sólo habita 3 veces el domicilio y no usa el agua.
Refirió que buscó el apoyo de personal de Japami para que le cancelaran el servicio de cuota fija, ya que no usa el agua más que para bañarse, sin embargo se le negó, ya que le dijeron que sólo se le puede quitar el agua si no vive en el domicilio.
En su casa, ubicada en la calle Guadalupe Victoria sólo vive él, y casi no asiste, pues trabaja toda la noche y hay días que no regresa ni a pernoctar, por lo que le parece injusto que no se le quiera retirar el servicio que no usa.
“Llegaba el agua dos veces por mes, yo pago casi 200 pesos mensuales y vivo solo, aquí nada más me quedo un día sí y uno no (…) duré muchos años pagando pero no tienen caso que lo haga cuando ni siquiera me llega”, dijo.
Refirió que es de los pocos habitantes de la calle que pagan el servicio de agua, por lo que se le hace injusto que no atiendan sus solicitudes de retirarla de su domicilio, ya que no dejará sola su casa y no quiere el servicio.
Solicitó a las autoridades de Japami que aprueben la cancelación de su servicio.
