La propuesta del Ayuntamiento de León para identificar a las motocicletas mediante códigos “QR” se encuentra en el limbo de una comisión del Congreso que no ha sesionado desde hace varias semanas.
El marzo, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó una reforma al artículo 36 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado para establecer la obligación de que los motociclistas cuenten con un código de barras bidimensional, también conocido como “QR”, en la motocicleta, en la tarjeta de circulación y en la placa del vehículo en que transiten.
Interrogado respecto a qué ha pasado con esta iniciativa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Martín López Camacho, dijo que no ha avanzado.
“Ahorita no tenemos nada, es un tema que el Municipios tiene que estar checando, tiene que estar apegado a la norma que tenemos vigente y que en el momento que estemos en la cancha del Congreso tenemos que estar tomándolo en cuenta”, dijo.
En la página de internet del Congreso local, el estatus de la iniciativa es “en trámite en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones”; sin embargo, esta comisión no ha sesionado en varias semanas.
