Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, señaló que una vez que llegue al Gobierno, realizarán un diagnóstico del estado en que se encuentra la infraestructura pluvial del municipio, a fin de que se disminuya la problemática de inundaciones en tiempo de lluvias.
Indicó que las lluvias atípicas siempre afectarán a Irapuato, sobre todo por ser un terreno plano y en el cual no existe la capacidad suficiente de bombeo para desalojar el agua que cae en temporada de lluvias.
“Primero tenemos que hacer un diagnóstico para ver si ya se le entra en una obra macro, si se hace un conector profundo con todo lo que implica”, dijo.
Comentó que otra opción es revisar con la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), cual es el estado de la infraestructura, para ver en donde se puede ejecutar obra.
“Hay calles que tienen drenajes de 50 años, que eran tuberías de cemento que ya está colapsada en muchas partes (…) no hay desfogue, los niveles no dan y hay tubos que van a desfogar a otros con carga, y no pueden salir”, dijo.
Ortiz Gutiérrez refirió que no duda que haya obras que no se hicieron bien, sin embargo no cuenta con los elementos para hacer señalamientos puntuales, por lo que espera el diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *