Con una buena respuesta de los competidores del Estado y un buen nivel de músculos se llevó a cabo por primera ocasión la Musclemania.
Este evento de carácter nacional reunió en el auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superrior de Celaya (ENMS)a los mejores exponentes del Fisicoculturismo y dejó que Guanajuato se probara con un nivel internacional.
La organizadora del evento, Yazmín García, expresó que fue un buen nivel el que se vivió por primera vez en Celaya.
“Le quiero dar gracias todos por estar aquí, es la primera vez que se realiza en este Estado, venimos a crear nuevas plataformas para que competidores de todos lados vengan y haciendo la campaña de un Fisicoculturimos libre”, dijo.
El evento arrancó a las 8 de la mañana con las inscripciones y aproximadamente a la una de la tarde las competencias dieron inicio.
En el evento hubo categorías desde Novatos, Figura Juvenil, Miss Curve, Mens Physique, Miss Bikini, Sport Model, en total fueron cien los competidores y algunos repitieron categoría.
“Hubo mucho nivel, vinieron competidores de toda la República, los competidores de Guanajuato tuvieron la oportunidad de codearse con atletas de renombre y agradecemos la presencia de los padrinos de premiación que son competidores profesionales que compiten en el extranjero”, expresó la organizadora.
Jazmín García dijo que todo el evento se realizó sin contratiempos, el jueceo fue profesional y no tuvo problema con algún resultado.
Al evento asistieron personas del Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y hasta de Argentina.
La organizadora expresó que se está trabajando para tener un deporte libre y que los atletas no sea limitados por participar en otras competencias.
“Claro que sí, estaremos el próximo año en el estado de Guanajuato para que asistan a nuestro evento, de estos se trata para que vengan, muchos tienen miedo de que los veten en su Federaciones, pero los invito a que lean las leyes de Conade, que es el máximo organismo y ellos dicen que nadie les puede limitar su participación, queremos que los atletas pierdan el miedo de venir a competir a un evento como es Musclemania”, dijo la organizadora.
Este evento contó con el apoyo de la Asociación Guanajuatense de Acondicionamiento Físico y Fitness AC, la cual tiene como sede, Celaya.
Casi tres meses tiene de establecida esta asociación la cual es presidida por Antonio Osbaldo Alberto Moreno
Con este evento, ya es el segundo en una semana que se realiza bajo el auspicio de la asociación que busca la proyección de los propios atletas en cualquier tipo de competencia..
Esta asociación primero trajo a a Celaya la Copa Nabba México, competencia de selectivo nacional que se desarrolló el domingo con la participación de casi 30 categorías tanto en la rama varonil como en femenil y donde se premió a tres absolutos que irán al extranjero a competir.
