Concluyeron las tres semanas de Cursos de Verano en la Comisión Municipal del Deporte con un campamento que en todas la unidades deportivas rompió récord.
Los cursos de verano otorgaron aventuras a los poco más de 4 mil niños de la ciudad que disfrutaron sus vacaciones con activación rítmica, futbol, basquetbol, capoeira, voleibol, ciclismo, atletismo, handball, tenis, así como recreación acuática y natación en las deportivas donde se cuenta con alberca.
Desde los 3 hasta los 16 años, los jóvenes lograron hacer de sus vacaciones, un punto de entretenimiento importante, donde no sólo se alcanzó la meta de más de 4 mil niños inscritos durante la duración del evento, sino que incluso se sobrepasó por 600 infantes.
Debido a lo anterios fue necesario reforzar al equipo que atendió a los jóvenes con 650 personas entre coordinadores, instructores, monitores, servicio médico y servicio social.
Como resultado una disminución en accidentes dentro de las instalaciones.
La colaboración de dependencias como Bomberos, Zoológico de León, Protección Civil, Transporte del Estado fueron fundamentales para los niños, quienes conocieron un poco del trabajo en cada área.
Los cursos tuvieron un segundo objetivo, el cual consistió en la detección de talentos en las diferentes disciplinas que se manejaron, de esta formael semilleronleonés en las diferentes disciplinas se siguió de manera puntual.
Este logró un registro de 450 personas en diferentes disciplinas, principalmente la actividad acuática que comenzarán curso el siguiente mes.
Las actividades se extendieron a 32 colonias del municipio donde las Minideportivas lograron atender cerca de 2 mil 500 niños donde se les entregó material que consta de Balones de futbol, basquetbol, voleibol; cuerdas, conos, aros, paliacates para la activación de los pequeños.
Así, se conlcuye exitósamente otro año de los cursos de verano que sin duda acercó el deporte y experiencias inigualables a las nuevas generaciones.
