El Gobierno municipal de Numarán fue embargado por una empresa distribuidora de gasolina, pero se opuso a la acción judicial ordenada por el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia de La Piedad, por lo que ahora se solicitará la fuerza pública para el embargo y secuestro de bienes. El adeudo asciende a más de 92 mil pesos.
Lo anterior fue informado por el representante legal de la empresa Combustibles Ecológicos de Lerma S.A. de C.V., quien señaló que el ayuntamiento de Numarán presenta un adeudo por 92 mil 90 pesos con 83 centavos y demás prestaciones accesorias señaladas en la demanda enderezada en su contra.
El día de ayer, el representante legal de la empresa señaló a este diario que acudieron desde el pasado martes para dejar un citatorio, donde serían recibidos para practicar el embargo la empresa apoyada por el juez menor de Numarán, pero luego de entrevistarse con el presidente municipal de ese municipio, José Luis Madrigal, y la síndico Matilde Herrera, éstos se opusieron al embargo.
Dijo que luego de una reunión entre el presidente municipal y la síndico del ayuntamiento de Numarán, decidieron no permitir el embargo, sin omitir que cuentan con pagarés firmados por el Ayuntamiento con el compromiso de pago, cosa que no se ha hecho por parte de esa autoridad.
Dijo el apoderado de la empresa, que el adeudo se tiene desde la administración anterior, ya que en al actual, no se le otorgó crédito alguno por razones de que ya se tenía un adeudo anterior y no se había abonado a la cuenta.
El juicio que se promueve en contra del ayuntamiento de Numarán, es ejecutivo mercantil número 609/2013, sobre pago de pesos, promovido por el apoderado jurídico de la empresa moral denominada Combustibles Ecológicos del Lerma en contra del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Numarán, Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *