En un 400% ha crecido el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, pues actualmente cuenta con un cuerpo estudiantil sólido e infraestructura que compite con universidades internacionales, señaló el Secretario Académico, César Gutiérrez Vaca.
Señaló que para el periodo agosto-diciembre 2015, la División de Ciencias de la Vida (Diciva) llegará a una matrícula de 2 mil alumnos, distribuidos en 9 licenciaturas, 4 maestrías y 1 doctorado.
“Haciendo una retrospectiva si vamos 10 años hacia atrás, estábamos hablando de que la División tenía alrededor de 450 estudiantes (…) hemos crecido 400%, esto habla de que la Universidad de Guanajuato se ha planteado una meta muy grande”, declaró el Secretario Académico de Diciva.
Comentó que entre los proyectos de la Rectoría General de la Universidad y las autoridades de este campus que comprende también municipios como Valle de Santiago y Tierra Blanca, es que en 2020 sea una de las universidades más grandes a nivel internacional.
Gutiérrez Vaca señaló que otra de las metas a cumplir, es llevar esta institución a todos los rincones del estado, para que se convierta en una Universidad pública que dé oportunidad a cualquier estudiante que busque realizar sus estudios en este nivel.
“Estimamos que tenemos que llegar al 2020 con 3 mil estudiantes, no nada más de licenciatura, también estamos trabajando en los posgrados (…) tenemos una meta de tener algunos centenares de estudiantes en posgrado, lo cual no es fácil, es todo un reto”, refirió.
El Secretario Académico de Diciva comentó que buscarán no sólo ofrecer más espacios a estudiantes irapuatenses, sino también de Guanajuato y Estados de todo el país, así como alumnos extranjeros.
Asimismo, señaló que cuentan con el nuevo edificio en Tierra Blanca, que cuenta actualmente con 120 alumnos, de los cuales 50% son de la licenciatura en Enfermería y el restante son alumnos de Ingenierías, e indicó que continuarán trabajando para mejorar los servicios educativos que ofrecen en esta sede.
