El equipo de Zalaya Platino destacó el nivel de competencias del Nacional Rubén Acosta de Voleibol que se realizó en Nayarit.
Maya Rico, representante del equipo de Platino, comentó que estuvo fuerte la competencia, pero destacaron la experiencia de la categoría.
“El nivel está fuertísimo, por eso se clasifica, dependiendo del nivel te siembran en tu categoría, hay desde la categoría A hasta la D dependiendo del nivel que se tenga, pero el nivel está fuertísimo, hay ex seleccionadas nacionales, hay muy buenas jugadoras”, dijo.
Las celayenses se clasificaron en la cateogoría B al estar en el segundo lugar de la fase eliminatoria, después, se eliminaron contra otros equipos de Colima, Jalisco e Hidalgo, ahí lograron avanzar como el segundo mejor equipo a la ronda de octavos de final en la cual subieron el nivel de competencia.
El equipo platino ganó en esta ronda a otro similar celayense y en los cuartos de final quedó eliminada por el equipo de Michoacá.
“Estuvo muy bien el nivel, la verdad, logramos tener un buen torneo y conseguir un buen resultado, estamos contentas”, dijo la capitana del equipo.
Ahora se preparan para obtener de nueva cuenta su pase al Nacional, que el próximo año se realizará en la ciudad de León como tentativa.
