Habitantes de la colonia Los Fresnos se aceraron al alcalde Sixto Zetina Soto, para pedirle más seguridad en la colonia, pues las pandillas siembran el terror entre los colonos que ya temen hasta salir a la calle.
Durante la visita que realizó el edil con el programa “Encuentro Ciudadano”, los más de 200 asistentes caminaron junto a los funcionarios, para hacerles sus peticiones y mostrarles las mayores necesidades.
La mayoría de los presentes exigió seguridad de manera urgente, pues comentaron que cada día son más las peleas entre los pandilleros que se juntan en las esquinas de diversas calles, e incluso se pudo ver a una pandilla durante el encuentro, a un costado de la cancha de usos múltiples.
Los colonos comentaron que por las noches la situación es peor, pues no pueden salir a la calle ni tener visitas, ya que los pandilleros los sacan de la colonia con agresiones físicas y verbales, por lo que están hartos de la situación.
“Está muy mal, diario se pelean, hay una caseta de Policía, pero ahora ya se pelean en la otra calle, se apedrean y pasa la gente, han herido a mucha”, señaló Brisa Hernández Benavides, que acudió con su hijo para hablar con el edil y pedir una solución rápida.
Además de pedir seguridad, los colonos solicitaron la pavimentación de calles, pues la temporada de lluvias se acerca y suele encharcarse, la limpieza de basura en coladeras, así como trabajos de limpieza en baldíos, cambio de luminarias y corte de árboles.
