El municipio realizará la revisión de vehículos repartidores de gas y tanques estacionarios para comprobar que trabajen con seguridad en Salamanca.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de Protección Civil dio a conocer que se han realizado diversas reuniones con las 4 empresas gaseras registradas en Salamanca y una más foránea, que sólo acude a surtir y retorna a Abasolo.
Se les pedirá que los tanques de 30 kilos tengan su fecha visible de fabricación, para que los usuarios tengan conocimiento y no reciban tanques cuya fecha haya expirado.
“Les pedimos a ellos la carga de los tanques estacionarios que se haga en horarios, muy temprano o bien en la tarde-noche, establecer horarios donde no haya gente de visita en los negocios, porque tenemos los comentarios de ciudadanos en lugares como restaurantes, que abastecen los tanques mientras hay gente en el lugar y es un momento de riesgo considerable, por lo que ya les solicitamos un censo de los lugares que abastecen”.
Comentó que no se va a permitir circular ninguna unidad que no haya indicado a la dependencia los puntos donde se harán los abastecimientos de gas a tanques estacionarios, con la finalidad de que ellos proporcionen el censo de reparto y poder revisar tanques estacionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *