Se logró el pase para realizar el sueño. El clavadista que representa a Guanajuato, Jonathan Ruvalcaba logró la plaza olímpica en el Campeonato Mundial de Natación FINA de Kazán 2015.
Jonathan ganó la plaza con su pase a la final en la prueba de plataforma de 10 metros individual varonil en el puesto 10 como parte de doce semifinalistas que competirán por los 6 primeros puestos y afianzar su plaza el domingo por la mañana.
Primero, el “guanajua” logró un lugar entre los 18 semifinalistas, al ocupar la plaza 17 de la preliminar. En la Semifinal hizo el décimo puesto con 467.10 unidades puntaje que alcanzó para las doce plazas olímpicas otorgadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) a los finalistas.
Según la Federación Mexicana de Natación, el “Pato” Ruvalcaba debe lograr ubicarse entre los seis mejores de la final mundialista de Kazán para firmar la plaza olímpica, por lo que deberá hacer su máximo esfuerzo para conservarla dicha distinción.
Ruvalcaba viene de ganar el bronce individual en los Juegos Panamericanos de Tornoto 2015.
Pese a que Jonathan junto con Goretti Zumaya de tiro deportivo, son los únicos representante del estado que ya lograron su pase a Juegos Olímpicos, las opciones para otros deportistas no terminan aquí.
La clavadista Laura Sánchez, podría conseguir su pase a Río en la Copa del Mundo en febrero próximo año.
Alexis Martínez es otra de las cartas fuertes a obtener plaza para Río de Janeiro 2016 en la próxima Copa del Mundo en Azeirbayán a mediados de este mes en la disciplina de tiro deportivo con la modalidad de rifle.
