Los católicos celebran la misa en honor de San Ignacio de Loyola, bendiciendo agua para beber y en la homilía el cura del Señor del Hospital pidió que se defienda a la iglesia y al Papa Francisco de las agresiones de muchas personas.
Ignacio de Loyola fue un militar y luego religioso español, fundador de la Compañía de Jesús, de la que fue el primer general y fue declarado santo por la Iglesia católica.
A las 12:00 horas el Santuario del Señor del Hospital inició la misa a cargo del señor cura, Juan Manuel Rosillo García, en honor a San Ignacio de Loyola.
Cientos de personas llegaron para dejar sus botellas, cubetas y trastes así como imágenes de San Ignacio Loyola para su bendición.
El su sermón, el señor cura Juan Manuel Rosillo, pidió la defensa de la iglesia así como a Su Santidad Francisco Primero, ante lo que dijo es un ataque de personas que incluso son católicos.
Antes de hacer la bendición del agua, el señor cura dijo que la bendición no era para actos de brujería y que el agua al igual que la imagen de cristo crucificado son muestras de fe y que el agua bendecida era para tomar con fe.
