En la categoría de Reservas “B” de la Liga Francorrinconense de Futbol los equipos Chinitas y Deportivo Olivares se enfrentaron en juego de semifinal del torneo de Copa y la victoria fue para el Olivares que salió avante por 3-1 goles y ya piensa en la final.
Partido de juego intenso y ríspido por ambos lados, la ocarina del experimentado árbitro Aurelio Zermeño sacó a flote el compromiso, asistido por Nicolás Ramírez y Gerardo Navarro tuvieron control sobre los actores que se presentaron en la grama del campo uno de la deportiva nueva.
Chinitas con su característico uniforme amarillo y vivos negros se fue al ataque desde el silbatazo inicial, intentando jugar al frente con evoluciones de Rodrigo Partida y Daniel Ramos que estuvieron bien marcados por la defensiva del Olivares.
En un avance blanco del deportivo Olivares el centro delantero Samuel Navarro, le pone número a la casa uno a cero con gol de buena factura en el primer tiempo, más tarde la reacción de los dirigidos por el “Cuate” Partida no se hizo esperar y el medio campista Uriel Partida levantó la mano para hacer importante gol del empate, que en esos momentos significaba oxígeno puro para el cuadro de amarillo y negro.
La parte complementaria fue de movimientos en el cuadro con cambios en sus filas, Hernán Flores y Fernando García ingresaron por Chinitas y del otro lado su entrenador hace cuatro cambios en busca de más ofensiva, Julio Malpica, Antonio Murillo, Isaac López, Juan González y José Díaz a labores creativas al ataque.
La estrategia le resulta al Olivares, y esto anima a Samuel Navarro que hace un “doblete” en el partido y toman ventaja en el marcador 2-1.
Echando toda la carne al asador en los últimos 15 minutos la escuadra de Chinitas ya no tomaba tantas precauciones defensivas y se fue al abordaje en busca del empate, el descuido de sus líneas provocó un contragolpe del Deportivo Olivares por conducto de José Díaz que no perdonó y aprovecha su oportunidad y hace el tercer gol para su equipo y la puntilla para Chinitas que bajó el ritmo ya que dos goles les fue difícil aspirar al empate.
