Ante el caso de la desaparición de los restos de la niña Virginia Murguía Salmerón, el director de Servicios Públicos del Municipio de Purísima del Rincón, Emerio Salmerón Trujillo, dijo estar colaborando en las investigaciones.
“Si estoy enterado de la situación y he estado dándole seguimiento al caso, he colaborado en lo posible con el Ministerio Público”, declaró el señor Emerio Salmerón.
El señor Julián Murguía interpuso la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, y a pesar de que hace unos días le indicaron que no podían ejercer con respecto al Panteón Municipal y que no podían ofrecerle el servicio para identificar los restos de la pequeña, en el caso de que se recuperen, el Director de Servicios Públicos Municipales dijo estar colaborando con el Ministerio Público en la investigación correspondiente.
Al cuestionarle sobre la información al respecto,  expresó que de hecho se le ha facilitado al Ministerio Público la documentación sobre los registros del cementerio municipal que en su momento le han pedido y que le ha dado seguimiento a la averiguación.
En este caso, se involucra a la persona encargada de las tumbas, al “panteonero” que trabajó durante la Administración anterior, quien en su momento declaró que el responsable de la decisión de sacar los retos de la tumba de Virginia fue el entonces encargado Juan Luis Ortiz, aunque estas supuestas declaraciones forman parte de la investigación, no se ha esclarecido dónde están los restos de la niña. Agregó el Director de Servicios Públicos:  “Sé que el panteonero anterior fue el señor Marcelino, no recuerdo su apellido, ni qué pasó. Yo sólo le puedo decir que estoy al pendiente, que es un caso importante y estamos colaborando”, finalizó Salmerón Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *