El Tricolor perdió la confianza y tratará de recuperarla en el juego ante Brasil.
Así lo detectó el estratega de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, al aceptar que eso es peor que sentir nerviosismo por enfrentar a rivales como Italia y la escuadra brasileña.
“Más que nervioso es falto de confianza, creo que es peor que estar nervioso, porque cuando vas a una competencia siempre estás con esa ansiedad, con ese nerviosismo, pero cuando va pasando te sueltas, pero cuando te falta confianza ahí sí te cuesta un poco más”, comentó.
“Sentimos que estamos bajos de nivel cuando lo que vemos es obvio. Tenemos que retomar, tenemos que recapacitar, pero siempre es oportuno. Está en nosotros retomar ese camino y poderlo hacer y este aspecto lo hemos estado mencionando constantemente con ellos”.
Lamentó la situación actual del equipo mexicano, pero es momento de sacar la casta.
“Es el son que nos tocó bailar y hay que bailarlo y sacarlo lo antes posible. Es algo que a lo mejor no nos había tocado en todo el proceso, tener estos resultados, con muchas adversidades, con muchas cosas en una competición muy importante.
“También es el momento oportuno para sacar la casta”, dijo.
El timonel aseveró que Brasil podrá ser un rival complejo, pero la preparación es para vencer a cualquiera.
“Nos preparamos para ganarle a cualquier rival, en cualquier cancha, contra Brasil no será la excepción.
“Está en nosotros, en lo que crees. Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para ganar.
“Chepo” aceptó que el triunfo contra Brasil de la Sub 23 en los Olímpicos de Londres puede ser un punto de inspiración para el cotejo.
“Es algo que ellos saben, es un ejemplo de lo que hemos hecho en Selecciones. Son ejemplos de las condiciones que tiene México para poderlo hacer. Es algo que no se les puede ir de la noche a la mañana y por supuesto que retomen esa confianza”, sentenció.

Relajan mexicanos la práctica

La Selección Mexicana pisó el campo de Fortaleza para alistar su partido contra Brasil.

A las 5:30 de la tarde locales aparecieron los jugadores del Tricolor en el césped del Estadio Castelao para el reconocimiento del terreno, primero con un calentamiento trotando por el contorno de la cancha.
A ello le siguieron ejercicios en espacio reducido. Después ya jugó todo el equipo completo en otro rectángulo sobre el centro de la cancha, en donde los futbolistas tuvieron mayor espacio, con la idea de ser más precisos en pases y desplazamientos.
El técnico José Manuel de la Torre supervisó la práctica para hacer sus apuntes, mientras la sesión la coordinó en sus primeros 15 minutos el preparador físico, Carlos García.
Los elementos mexicanos mostraron buen ánimo, al poner castigos para quien equivocara el servicio, lo cual desató las risas sobre todo entre Andrés Guardado y Giovani Dos Santos.

Va México… España luego

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, quiere “pegar” primero a México y después pensará en una hipotética confrontación con España en instancias finales de la Copa Confederaciones.

“Primero quiero pegarle a México, después pensaré en pegarle a Italia, pero no puedo pensar en España, en jugar contra Portugal o jugar con Hungría si no pienso primero en ganarle a México”, insistió Scolari.
El estratega adelantó que debe considerarse el potencial de México y no esperar un juego como el de la primera fecha frente a Japón.
“México va a jugar muy diferente a lo que jugó Japón, tiene un estilo bien diferente. Tenemos que darnos cuenta que si no manejamos rápido el balón, vamos a tener muchos problemas contra México, su estilo de juego es diferente, indicó
Scolari mencionó que tal vez el aspecto mental haya sido el lado fuerte del Tri en anteriores juegos frente a la escuadra brasileña.
“Puede ser que contra Brasil exista por parte de México una superación mental de los jugadores, que quieran demostrar que son mejores que los brasileños y que están en una evolución.
“Pero más que pensar en lo que ha hecho México, nosotros tenemos que pensar en el partido que es importante para clasificar”.

Espera un México aguerrido

Debido a su urgencia por sumar puntos en la Copa Confederaciones, México no saldrá a jugar a la defensiva ante Brasil como lo hizo ante Italia, avizoró el martes el delantero brasileño Hulk.

El delantero valoró que México replegó líneas en su primer encuentro ante Italia y de poco le sirvió por lo que debe cambiar su estrategia.
“No tuve oportunidad de ver el partido ante Italia, pero sé que México saldrá a jugar porque tienen que obtener la victoria y sé que no van a jugar atrás”, dijo Hulk en rueda de prensa previa al entrenamiento de Brasil en el estadio Castelao de esta ciudad. “Se van a abrir, por eso esperamos un México fuerte, los dos queremos la victoria y jugaremos para ella”.
Hulk sabe que no se puede tomar a la ligera a los mexicanos. Él fue parte del equipo olímpico de Brasil que sucumbió en la final de Londres 2012 ante México y aún tiene ingratos recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *