El “joga bonito” tiene a México contra las cuerdas, que hoy ante Brasil pretende salir de la mala racha y erigirse como un equipo competitivo en la Copa Confederaciones. La esperanza no está en el futbol, sino en las estadísticas de los últimos años.
Brasil no necesita apelar a la historia para saberse superior que el Tri, sí lo debe hacer México, pues si de algo se puede agarrar el técnico José Manuel de la Torre es de los últimos 20 años en donde el Tricolor ha tenido victorias de peso ante la verdeamarella.
En divisiones inferiores, México la lleva de ganar, al reciente oro olímpico en Londres que consiguió a costillas de Brasil se le agrega aquella mítica final de Perú 2005 en donde la categoría Sub-17 se coronó campeona del mundo con un contundente 3-0.
La indigesta para el brasileño se remonta a la final de la Copa Oro de Estados Unidos 1996, cuando Luis García y Cuauhtémoc Blanco hicieron la gesta para coronarse. La edición de 2003 en tiempo extra le dio a Daniel Osorno el momento de gloria, ambos campeonatos ante una Selección B de los sudamericanos.
La cosecha en la Copa Confederaciones ha resultado en el máximo logro a nivel mundial del Tri Mayor, en 1999 con una gran actuación de “El Cuau”, los nacionales vencieron 4-3.
Desde 1996 a la fecha, México ha tenido 12 enfrentamientos directos con Brasil en certamen oficial (Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones) en donde ha obtenido siete victorias por sólo cinco descalabros.
El último partido en tierras cariocas se remonta a 1993 en un partido amistoso donde los equipos empataron a un gol. Seis encuentros más se han desarrollado en este territorio incluyendo la goliza de Brasil  por 5-0 en el Mundial de 1950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *