Al cuadro del argentino Ricardo Valiño no le importa que Reboceros esté en mal momento, al contrario esos rivales son los que más se complican por eso el sábado saldrán a jugar como si fuera el primer lugar de la campaña.
Tras 10 fechas disputadas, Mérida es el séptimo lugar en la tabla, eso lo pone en zona de calificación pero atrás en la misma competencia vienen otros equipos que buscan estar en ese sitio.
De esa manera, se advierte que sí quieren instalarse en la fiesta grande, no deben dejar escapar puntos en casa y este sábado ante el campeón van por 3 puntos que les ayudarían a dar un gran paso a la Liguilla.
A la temporada le restan 5 juegos, de esos 3 van hacer en calidad de local para los astados y ahí es donde se puede estar la calificación para el conjunto de Mérida que marcha con 12 unidades en la liga.
“El grupo está comprometido en calificar a la liguilla de la división y llegar hasta lo último para luchar por el título”, -dijo Valiño a la prensa en Mérida este arranque de semana previa a la fecha 11.
Desde el lunes el grupo de Ricardo Valiño, comenzó su semana de entrenamientos en la Universidad Modelo, en donde se hicieron ejercicios por separado, por un lado los titulares que ante el Celaya empataron; realizaron trabajos regenerativos para recuperarse al 100 por ciento
Van a sumar una victoria
Reboceros se enfrentará este fin de semana al “Rey del empate” en la Liga de Ascenso Mx que es nada más ni menos que Venados de Mérida por la jornada 11 del Campeonato Clausura 2013.
El conjunto rebocero previo a este duelo marcha ya con una mejoría en su accionar, sin embargo falta lo más importante que es sumar una victoria en el torneo y que vendría a redondear el resto del trabajo.
Tras su empate en casa ante Pumas Morelos, ahora el conjunto local inició entrenamiento el lunes en el Juan N. López y ayer estuvo en la cancha del Club Alianza, donde ya estableció la estrategia que emplearán.
El juego contra los astados será este sábado próximo 16 de marzo en la cancha del estadio Carlos Iturralde de la Blanca Mérida, y donde los michoacanos han puesto la mira para dejar atrás su ayuno de triunfos.
Y es que, su rival en turno es el equipo de más empates tiene 6 en total en este certamen y sólo 2 triunfos, además los michoacanos, saben que llevan buen paso en su mejoría y solo es cuestión de agarrar confianza.
Mérida es otro de los que se considera rival directo de La Piedad por jugarse un lugar en zona de calificación.
