La Secretaría de la Mujer en Michoacán inauguró la Unidad de Atención para las Mujeres en Situación de Violencia en el municipio de Tanhuato, donde existe una gran cantidad de jornaleros que acuden de otros estados.
Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informa que este logro es gracias al esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, donde se pretende orientar a las mujeres que han sido violentadas a saber cómo defenderse ante una situación de riesgo.
Señala que ya es conocido como el Centro Fijo de PAIMEF; la unidad de atención es ahora una realidad por la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, este último participó en la construcción, así como la donación del terreno donde quedó edificado el espacio.
La Secretaría de la Mujer en el estado, a través del programa para la Atención Integral de las Mujeres en las Entidades Federativas, (PAIMEF), dotó al personal que brindará los servicios y el mobiliario con el que se trabajará.
En el módulo para las mujeres se ofrecerán los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica gratuita, así como las canalizaciones médicas, con la finalidad de lograr una atención integral a todas las mujeres del municipio y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *