La Tesorera municipal, Ernestina Guzmán Hernández señaló que los integrantes de la Asociación Civil del Club Irapuato A.C, aún no se ha acercado al Gobierno municipal para elaborar estrategias de pago del impuesto predial del Estadio Sergio León Chávez, que actualmente asciende a más de 5.5 millones de pesos.
Destacó que el Gobierno municipal continúa en disposición de atender a los directivos de la asociación y buscar soluciones de pago, a fin de que se llegue a un acuerdo antes de que concluya ésta administración pública.
“Hasta el momento no, yo espero que haya un acercamiento porque el Alcalde (Sixto Zetina Soto) y yo estamos dispuestos a llegar a un arreglo, entendemos que ellos (Directiva) están apenas en trámite de tomar posesión”, refirió.
Indicó que el apoyo que puede brindar el municipio es establecer un plan de al menos dos pagos, para que no tengan que dar el total del recurso en una sola entrega, como se hace con cualquier ciudadano que solicita este servicio.
Guzmán Hernández comentó que este plan de pagos es mejor opción que embargar el Estadio de fútbol, pues resultaría complicado para la administración municipal solventar los gastos de dicho inmueble.
“El municipio si lo puede embargar, pero también debemos analizar que a lo mejor no es lo más conveniente, por los gastos que se llevarían a cabo, la mejor opción es tener el acercamiento con ellos y llegar a un acuerdo a la brevedad posible”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *