Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil indicó que están por terminar la primera revisión a Guarderías instaladas en el municipio, a fin de que cuenten con los dispositivos de seguridad y protocolos para mantener seguros a los menores.
Refirió que estos espacios son revisados dos veces al año por los elementos de la dependencia, y que después de la temporada de lluvias comenzarán con la segunda revisión, por si existen problemáticas que deban arreglarse.
Hasta el momento, la dirección tiene registro de 48 guarderías instaladas en el municipio, mismas que cuentan con todos los requerimientos y medidas de seguridad necesarias para cuidar a los menores que ahí acuden y que no han sido objeto de sanción.
Gallaga Solórzano indicó que que tanto guarderías como establecimientos que manejan tanques de gas e instalaciones eléctricas que pudieran ocasionar accidentes, deben estar pendientes de las recomendaciones para evitar cualquier problema.
“Deben verificar que sea la persona que les entrega los cilindros las que lo instalen, en ese momento si se detecta alguna fuga que lo reporten”, dijo.
Vigilan transporte de gas
El titular del área indicó que existen otros operativos para vigilar el transporte de tanques de gas en motocicletas y autos particulares, pero que hasta el momento no se han detectado ciudadanos incurriendo en esta falta.
Lo anterior para evitar accidentes, como el ocurrido hace un par de semanas en la colonia Morelos, en donde tres personas resultaron heridas por una mala instalación de gas.
