Directivos de la empresa automotriz Mazda realizaron una visita al Instituto Estatal de Capacitación (IECA), en donde adquirieron el compromiso de mejorar las habilidades y destrezas de sus empleados.
El gerente general de Recursos Humanos de Mazda, Yutaka Fujiie en compañía del director del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, recorrieron las instalaciones del plantel, en las que se dio a conocer que la empresa nipona pretende aumentar su producción de 230 mil vehículos, en relación con la cifra lograda el año pasado de 140 mil.
Fujiie y López Rodríguez visitaron las aulas y talleres donde se imparten cursos de capacitación, en donde pudo observar las actividades de los capacitandos y el tipo de tecnología que se usa para mejorar sus habilidades.
El equipo japonés observó las máquinas Mitutoyo, Okuma, así como los robots Kawasaki y visitó el taller de automatización, tecnología empleado para dar la capacitación a jóvenes de diferentes empresas.
El Director estatal de IECA indicó a los visitantes japoneses que el instituto ha brindado capacitación a 3 mil 162 trabajadores de Mazda, pero además, en términos generales, se han logrado atender a 37 empresas japonesas y se han impartido mil 262 cursos de dichas empresas.
Destacó que la filosofía del IECA que se manifiesta a través de un modelo flexible, a partir de las necesidades de sus clientes, para los que diseñan una propuesta de capacitación que se acomode en tiempos y niveles de profundidad, así como a las demandas de cada uno.
Por su parte, Fujiie manifestó el interés de Mazda de entregar al cliente un producto que ofrezca eficiencia de combustible sin comprometer el desempeño de manejo, con el que experimenten una satisfacción al conducir sus vehículos.
Señaló el deseo de la empresa de contribuir al bienestar de la sociedad mexicana, a través de la manufactura y el desarrollo de personal, y se comprometió a crecer junto con la comunidad local.
Asimismo, consideró que el apoyo del IECA es fundamental para desarrollar y perfeccionar las habilidades y plan de carrera de los trabajadores de Mazda, aspecto que consideró la clave de todo, e hizo un llamado para fortalecer el sector de la capacitación.
