Estados Unidos arrasó en el medallero de la gimnasia rítmica al cerrar su participación con tres oros más en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Dos de las medallas doradas fueron conseguidas por Laura Zeng, quien se impuso en las finales de clavas y listón. La otra llegó en la prueba por equipos (seis clavas y dos aros).
Gracias a sus dos oros, Zeng es la segunda mujer en la historia que barre con todos los títulos disponibles en individuales durante unos Juegos Panamericanos.
De sólo 15 años de edad y con una cosecha perfecta de cinco medallas de oro, la gimnasta rítmica estadounidense Laura Zeng se convirtió en la reina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
En el Coliseo de Toronto, Zeng deslumbró en todas sus actuaciones, llevándose con claridad las preseas doradas del all around, así como de las Finales de los cuatro aparatos: listón, pelota, aro y clavas.
Con apenas 40 kilos de peso y ya luciendo un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la estadounidense tomó el relevo de su compatriota Julie Zetlin, quien obtuvo tres oros en los anteriores Panamericanos de Guadalajara 2011.
La última gimnasta que había logrado semejante proeza fue también estadounidense, Mary Sanders, en 2003.
La delegacióin de gimnasia femenil del país de la barras y las estrellas cerró también con bronce en las mazas con Jasmine Kerber.
Fue en listón, donde Kerber se ubicó segunda para agenciarse la platay el tercer lugar correspondió a la brasileña Angelica Kvieczynski.
Las gimnastas brasileñas consiguieron la plata en la prueba por equipos y Canadá obtuvo el bronce.
Estados Unidos dominó el medallero de este deporte, con 13 medallas en total, de las que seis fueron de oro. Brasil consiguió cinco preseas, dos de oro.
