Integrantes del programa “Jóvenes en Riesgo” de la dirección de Prevención Social, iniciaron la limpieza de parques vecinales, y serán beneficiados con 2 mil pesos mensuales de beca, de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2015.
Ranferi Quintero Tejeda, encargado del área indicó que serán más de 50 jóvenes los que participarán en estas actividades durante 6 meses, que constarán en la rehabilitación de 5 parques vecinales, actividad que sirve para mantener a los jóvenes alejados del pandillerísmo y trabajos en la calle.
Los parques ubicados en colonias como Nogalia, Los Fresnos, 8 de Junio, La Florida y San José, permanecerán en constante rehabilitación, de la mano de los comités de participación social.
“A través de una beca, el Gobierno Federal nos apoya para rehabilitar los espacios, que la gente los haga suyos, durante estos 6 meses vamos a estar cortando pasto, rehabilitando juegos, vamos a hacer acciones en pro de la comunidad”, dijo.
Quintero Tejeda comentó que tendrán oportunidad de aumentar al menos 10 lugares más, para que los jóvenes que trabajan en cruceros viales o pertenezcan a pandillas, tengan un empleo dos veces por semana y mejoren su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *