El DIF municipal cerrará la administración con crecimiento del 33% en activos fijos y sin haber endeudado al organismo, señaló la Directora, Cecilia Zermeño Vázquez, quien indicó que trabajan en la entrega recepción para la próxima administración pública.
Señaló que con las valoraciones en cuanto a cómo se recibió el organismo a finales del 2012 y como cierran en 2015, son favorables, ya que en esta administración se realizaron gestiones que en otros gobiernos no se habían hecho.
“Vamos a entregar la administración con un alza en activos fijos del 33%, esto quiere decir que entregamos el DIF con más vehículos y más recursos propios”, dijo.
Indicó que cuando recibieron el organismo, tenían ingresos por 80 mil pesos, y actualmente cuentan con ingresos de 240 mil pesos, los cuales han sido generados por la misma institución, gracias al trabajo de los directivo y personal operativo.
Zermeño Vázquez comentó que con la difusión y gestiones realizadas por la Presidenta del DIF, Dora Eugenia González González, más irapuatenses se han acercado a solicitar apoyos en especie y servicios al Sistema, lo que deja un organismo más cercano.
Comentó que en apoyos sociales el incremento es del 200%, en entrega de sillas de ruedas se pasó de 90 sillas al trienio hasta 250 en esta administración, y que se sumarán los apoyos de la nueva entrega próxima a realizarse, con la que se desahoga la lista de espera.
“Creemos que ha sido un apoyo bien vinculado, con el apoyo del Alcalde y la dupla González-Zermeño, hemos logrado muy buen trabajo, sobre todo que dejamos personal comprometido y dispuesto a seguir trabajando bien”, dijo.
La titular de DIF indicó que sólo tienen lista de espera en el programa de Equinoterapia, misma que se solventará gracias a gestiones de la Presidenta de DIF que se darán a conocer en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *