Miguel Armenta Castañeda, presidente del Patronato del Zoológico de Irapuato (ZooIra), dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró del parque a dos ejemplares de águila real hembras, para dirigirlas a una reserva natural en Querétaro.
Refirió que ambas ejemplares de águila real habían sido puestas en resguardo en ZooIra por parte de Profepa hace dos años, tras un decomiso de la dependencia federal, y que el traslado forma parte de un programa federal de reproducción de esta especie en peligro de extinción.

Inician cursos

Con la presencia de 15 niños, iniciaron los primeros Cursos de Verano en el parque ZooIra, en los cuales por tres semanas se ofrecerán talleres, actividades recreativas y concientización del cuidado del medio ambiente.
Los pequeños podrán participar en talleres de cocina infantil, artes plásticas y danza, de 9 de la mañana a 12 del medio día, para que los niños entiendan la importancia de jugar y aprender.
Claudia Soria, encargada de los cursos, señaló que a partir de las 12 del medio día, personal del ZooIra se acerca para iniciar las actividades de contacto animal, biofactos y backstage, en el que los niños conocen los albergues en donde se tienen los animales de 500 especies diferentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *