Con miras a regularizar la prestación del servicio de taxis solicitado mediante una aplicación de telefonía celular, el Gobierno del Estado trabaja en la introducción de una nueva figura para este tipo de viaje ejecutivo en la nueva Ley de Transporte, señaló el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.
Esto después de que se diera a conocer que en ciudades como León hay taxistas preocupados por la posible llegada de la aplicación Uber.
Al respecto, García López reconoció que sí hay preocupación por el gran número de taxistas que hay en el estado, con más de 10 mil, por la llegada de estas empresas.
“Creo que hay que adelantarnos como Gobierno del Estado, y ya lo estamos haciendo, estamos previendo una nueva figura de servicio ejecutivo en la nueva Ley de Transporte.
“Estamos trabajando en ella, está en revisión, nada más hay que afinar unos detalles y platicarlos con la consejería jurídica del Gobernador para que le den el visto bueno”, resaltó.
El Secretario de Gobierno apuntó que con la nueva Ley de Transporte se regularía a las empresas que brindan servicio de transporte mediante una aplicación de telefonía celular.
“Son dos empresas que a nivel mundial han impulsado esta nueva forma de brindar el servicio”.
Sería en los próximos meses cuando se introduzca la figura de taxi ejecutivo, el cual se ha intentado prestar fuera de la ley, porque no se contempla dentro del reglamento.
El funcionario estatal resaltó que hay asociaciones de taxis preocupados en mejorar la prestación del servicio, porque en algunos municipios circulan taxis que se están desbaratando.
“Este nuevo servicio que se plantea a través de Uber y Cabifi son vehículos nuevos, en excelentes condiciones, con aire acondicionado y el tamaño que lo pida el cliente”, resaltó.
Finalmente, Antonio Salvador García López comentó que tarde o temprano estas empresas van a llegar a municipios de Guanajuato, porque se vive en un mundo globalizado, aunque si estas empresas comienzan a operar antes de modificar el reglamento, estarían fuera de la ley.
