La regidora Alicia Muñoz Olivares dijo que no se pretende politizar el problema de contaminación en el Ayuntamiento como afirma el alcalde de Irapuato Sixto Zetina, y agregó que hay empresas de la ciudad industrial de Irapuato que deben ser clausuradas y que son reguladas por la Federación y el Estado.
En la pasada sesión del Ayuntamiento, la regidora del PRI Alicia Muñoz Olivares, le pidió al alcalde Justino Arriaga que por la vía política, invitara al alcalde de Irapuato Sixto Zetina, que interviniera para solucionar la contaminación del río Temascatío, porque afecta a los habitantes de la comunidad de Los Preto y El Cajón de la localidad.
En respuesta, el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina, dijo desconocer quién era Alicia Muñoz Olivares y que no se politizara el tema.
Ahora, la regidora salmantina comentó que “Después de mi intervención en el Ayuntamiento de Salamanca, el Presidente Municipal de Irapuato quedó de llamarle al Alcalde de Salamanca, esperamos que ya lo haya hecho”.
Alicia Muñoz comentó que “Por otra parte, él -Alcalde de Irapuato-, dice que no se politice el asunto, no está politizado, lo que estamos haciendo es velar por la salud de los salmantinos y sobre todo de las comunidades que en este caso se ven afectadas”.
“Yo creo que el papel que estamos desempeñando en este caso como representantes populares y como representantes de nuestra población es defender a los habitantes de Los Prietos y El Cajón de una situación ambiental negativa que se propicia en la ciudad de Irapuato”, dijo la Regidora.
Agrego Alicia Muñoz que “Hemos tenido pláticas con la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, para hacerle llegar el cúmulo de situaciones que están pasando en Salamanca, y bueno, se nos ayude desde el Ayuntamiento”.
Al hablar sobre el seguimiento de la petición pública que hizo en el cabildo de Salamanca y sobre la actuación de las autoridades ambientales, Alicia Muñoz dijo que “La unidad federal, ya hizo inspecciones y ya vinieron a ver el Temascatío, no conocemos el resultado, pero de antemano estamos pidiendo que dentro de estas inspecciones, no se lleven a cabo las sanciones, sino la clausura”.
“Para que en todo caso, las empresas respondan al procedimiento y obviamente en ese sentido se lleve a cabo una solución, porque el problema del Temascatío ha aumentado cada día más, porque ahora aparte de lo que siempre se desechaba, hay hidrocarburos”, explicó Muñoz Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *