A más tardar para el 24 de julio deberán de liberarse todos los permisos que obstaculizan la continuidad de las obras de la tercera y cuarta etapa del SIT, principalmente en lo que se refiere a medio ambiente.
Se deberá de ser muy puntuales para no poner en riesgo los apoyos financieros y tener que regresar el dinero del financiamiento, dado que se dio un plazo de 18 meses.
“Se pone un plazo para la realización de la obra que son 18 meses, si a partir de esos meses, que corrieron desde el pasado mes de septiembre del 2014, todo lo que no se haya ejecutado, no sólo comprometido, se tendrá que regresar con sus respectivos intereses, y son 281.5 millones de pesos”, dijo el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda.
“Por el orden de los 440 millones de pesos se tiene la ampliación del crédito hasta el mes de mayo del próximo 2016, si no se cumple con la ejecución de la obra se tendrá que estar pagando, diferencial, más las amortizaciones”, agregó.
López Zepeda, dijo ayer en la entrega de reconocimientos a los 43 mejores operadores del mes de junio en el transporte urbano de León, que el próximo 24 de julio se reúnen los integrantes del Comité Técnico de SIT para presentar todos los trámites que están pendientes.
