La venta de vehículos en Guanajuato aumentó 16.2% respecto al año pasado, según los registros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).
De enero a abril, en Guanajuato se vendieron 11 mil 558 unidades móviles, 1 mil 619 más que durante los primeros cuatro meses de 2012
“Nos falta cerrar el semestre, pero en comparación con 2012 esperamos incluso cerrar el año con un 8 ó 10% arriba y alcanzar los niveles que teníamos años atrás, vamos teniendo una recuperación”, explicó el presidente ejecutivo de AMDA Guanajuato, Erick Fernández Pérez.
El directivo explicó que el año pasado la incertidumbre de los clientes por ser un año electoral frenó en alguna medida las ventas, pues mientras se especulaba con los resultados, el consumidor prefirió esperar.
“Al ser un año político eso viene frenando las ventas, por la expectativa de lo que va suceder”, sostuvo Fernández.
Pero también señaló que Guanajuato tiene ventajas específicas, como la eliminación de la tenencia.
“Es un estimulo para que la gente compre una unidad”.
Sin embargo, también señaló que el estado no ha conseguido recuperar el nivel que tuvo en 2008, ante de la crisis financiera, cuando llegó a estar entre el tercero y cuarto lugar nacional de ventas.
Actualmente, Guanajuato está ubicado como el séptimo estado con mayor consumo de vehículos, una estadística que contempla todo tipo de autos y también camiones.
Entre las preferencias de los guanajuatenses destacan los autos subcompactos y los compactos.
Y en cuanto a marcas, se repite el esquema de todo el País, donde Nissan y Chevrolet están a la cabeza.
La asociación estima lograr, al cierre de julio, la venta de poco más de 15 mil vehículos en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *