Con la intención de ayudar y fomentar el deporte entre las personas con alguna discapacidad, se dio a conocer el proyecto Nadando Kilómetros por la Discapacidad.
El profesor José Antonio Melesio junto con Miguel Mendoza, instructores de jóvenes con discapacidad, iniciaron este proyecto que es de reunir fondos para fomentar el deporte adaptado.
“El proyecto es recabar fondos para ayudar al deporte, a la activación a la gente con discapacidad, la idea principal es recabar fondos, para que se acerquen a la natación y a las escuelas que se van a abrir y tratar de crear más escuela para atender a mayor número de personas para atender y practiquen un deporte”, dijo.
El ‘Bambi’ Melesio comentó que después de trabajar por años con personas con alguna discapacidad, la alegría que le ha dado es muy grande y que por eso nace el proyecto de Nadando Kilómetros por la Discapacidad.
“Tengo muchos años en natación pero trabajando con personas con discapacidad tengo mucho tiempo y la verdad he tenido mucha satisfacción y me sentía con un compromiso para aportar algo para estas grandes personas”, dijo respecto a la motivación.
Miguel Mendoza, de Club Discapacidad y Deporte de Celaya, comentó que se tienen buenas expectativas.
“Nos sentimos muy motivados, esperamos que se un punto de lanza para alcanzar objetivos, esperando poder establecer escuelitas y con gente con discapacidad, no sólo natación, si no otros deportes”, dijo.
Estuvieron en la presentación Gabriela Orozco Gállego, presidenta del DIF Municipal; Cristian Borja, coordinador de deporte adaptado de CODE Guanajuato; Salvador Ortega Estrada, director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya; Miguel Mendoza del Club Discapacidad y Deporte de Celaya y José Antonio Melesio de Aquática y Danza.
El evento se llevará a cabo el 30 de agosto, en donde la mecánica será nadar por 12 horas, diferentes grupos y en cual se tendrá un control de los kilómetros recorrido, el costo es de 250 pesos en inscripción y el cual servirá para apoyar el deporte adaptado.
